Colectividades no tendrá más Reina

La Fiesta de las Colectividades ya tiene fecha: se realizará del 3 al 12 de noviembre, como siempre, en el Parque Nacional al a Bandera. Pero la principal novedad para la 33° edición es que ya no habrá reinas ni reyes. A no desesperar: ese tipo de realeza será reemplazada por otra figura, la de “embajadores”.

Con la participación asegurada de cincuenta asociaciones extranjeras, la Municipalidad confirmó que el viernes 3 de noviembre dará inicio la tradicional celebración, que cada año atrae a miles de curiosos tanto de Rosario como de la región.

Además de todo lo habitual, el domingo 5 de noviembre se elegirá por primera vez a los Embajadores de las Colectividades. Así culminará la tradición iniciada en el año 2000 con la elección de la Reina de las Colectividades, adaptándose a los nuevos tiempos “evitando las distinciones de género y acentuando el carácter cultural de la nominación”, según informó el municipio.

La elección de los Embajadores será abierta a ambos sexos desde los 18 años. Cada participante deberá presentarse ante un jurado que evaluará las condiciones de pertenencia a su colectividad junto a conocimientos relacionados con la historia, la cultura y el turismo de Rosario.

La expectativa de siempre

Sabores y ritmos típicos de las colectividades presentes invadirán Rosario. En la edición de 2016, el público respondió y al cierre del encuentro se contabilizaron más de 900 mil asistentes en los diez días de fiesta. También, por primera vez, con la incorporación de África se pudo contar con presencia de los cinco continentes.(Rosarioplus)