Cuáles son los supermercados más elegidos por los rosarinos

Un informe revela el nivel de facturación de las cadenas más importantes que operan en la ciudad.

Micropack es el supermercado que más factura en Rosario, seguido por La Gallega y Coto. Los tres están entre las diez empresas que más contribuyen a las arcas municipales.

Lucio Di Santo SA, es el que registra más ventas a través de Micropack, negocio que combina distribución mayorista con tres bocas de expendio minoristas a través de comercios de cercanía.

En segundo lugar en el ranking se encuentra La Gallega, que dispone de 12 sucursales en la ciudad y una superficie comercial máxima permitida por ley. Además cuenta otro comercio en Villa Gobernador Gálvez.

Tercero en el listado, difundido por el sitio Conclusión en base a datos municipales, se ubica Coto. La cadena nacional es la que más factura a nivel nacional, pero las legislaciones locales le impidieron un mayor crecimiento.

Más abajo figuran Carrefour, que tiene seis espacios, y David Rosental e Hijos (manejan la cadena Dar con negocios mayoristas y minoristas). Sexta está la local La Reina y más abajo están Makro, Jumbo y La Sandro.(ViaRosario)