Jimmy Page visitó Cuba

Jimmy Page, el legendario guitarrista de la banda de rock Led Zeppelin, visitó sorpresivamente Cuba. En la isla caribeña recorrió sitios históricos de La Habana y conversó con músicos de la isla,  según informó la prensa local.

Page, de 67 años, partió el lunes de La Habana, tras permanecer varios días hospedado en el Hotel Saratoga, enclavado en el casco histórico de la ciudad, según la agencia estatal Prensa Latina.

El músico británico, realizó actividades de rigor para todo turista que pasa algunos días en la capital de Cuba. Compró imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara -de Alberto Korda-, además de discos de músicos cubanos.

Page se reunió con algunos rockeros cubanos (la banda Tesis de Menta, entre otras), con quienes conversó, entre otros aspectos, sobre «la influencia de Led Zeppelin en la escena local», agregó la agencia.

El guitarrista había sido noticia en los últimos días en la boca de Steven Tyler. El líder de Aerosmith había dicho que el mismo Page le había pedido que grabara un disco en reemplazo de Robert Plant.