Lanzan en Rosario sistema para pagar el estacionamiento medido por Internet

Desde el 1 de febrero, los conductores podrán abonar debitando el monto correspondiente de una cuenta de usuario que funcionará en el nuevo portal Móvil TR. Conozca cómo funciona.
Desde el 1 de febrero, los ciudadanos de Rosario podrán pagar el estacionamiento medido por Internet.

La medida anunciada a fines de 2010 fue presentada oficialmente este martes por el intendente Miguel Lifschitz, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo y el director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, quien definió el sistema actual como “el más flexible del país”, además de adelantar que se agregarán nuevas opciones.

La nueva modalidad funcionará en torno a la plataforma Móvil TR, un portal web que ya está habilitado y también tiene su versión WAP (a través de teléfonos celulares). Según explicó durante la presentación Seghezzo, el servicio está destinado a ampliar las formas de pago actuales y beneficiará principalmente a quienes utilicen computadoras personales, teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con acceso Wi-Fi.

El acto se realizó en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, donde Tazzioli estuvo a cargo de la demostración sobre el nuevo sitio que desarrolló la firma Tránsito Rosario. Durante su explicación, el funcionario detalló que se optó inicialmente por avanzar con este mecanismo “porque no genera gastos parásitos”, y adelantó que, a pesar de este inconveniente, próximamente se habilitará el envío de SMS.

El director de Ingeniería de Tránsito indicó que también están evaluando la posibilidad del pago mediante tarjeta de crédito.

Cómo funciona
En primer lugar, los conductores deben ingresar al sitio de Móvil TR (http://www.moviltr.com.ar) o bien a su versión WAP si lo hacen a través de un teléfono celular (http://www.moviltr.com.ar/wap) para registrarse como usuarios.

Una vez completado el formulario, los clientes deberán solicitar un PIN por vía telefónica para crear su contraseña y acceder al servicio. Asimismo, esta operación habilita para pedir la credencial que se exhibirá en la parte delantera de los vehículos y permite a los inspectores reconocer a los usuarios del nuevo sistema para luego verificar la información de su cuenta.

La emisión de las tarjetas identificatorias y la atención telefónica correrá por cuenta de Tránsito Rosario, ubicado en Mendoza 1076, con horario de atención de 8:30 a 17.

Para cargar saldo en la cuenta, la empresa emitirá tarjetas descartables similares a las que se utilizan para las líneas de telefonía celular, con un valor de 30 pesos. Las mismas se podrán adquirir en 10 comercios habilitados en el centro de la ciudad, que aparecerán listados en el sitio web mencionado. Este número sólo se ampliaría en la medida en que no se pueda dar abasto con la demanda.

Con esas tarjetas, el usuario podrá ir renovando el crédito en su cuenta a medida que lo utilice. Cada vez que estacione en una manzana dentro de la zona donde rige el sistema, podrá ingresar desde su computadora personal o dispositivo móvil y pagar por el tiempo que desee, especificando el número de cuadra en el que se encuentra su vehículo. Dicha cifra está indicada en la parte posterior de todos los carteles con la información relativa a los alcances y horarios del estacionamiento medido.