Comunicado de la agrupación Autoconvocados sobre las pintadas y la relación con la Municipalidad de Rosario

COMUNICADO:

¿Qué pasa con Newell’s?

A los socios e hinchas de Newell’s, a los medios de comunicación, a las autoridades municipales y a la sociedad en general:

Desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados queremos repudiar expresamente a las autoridades municipales y en su nombre al intendente Miguel Lifschitz por la continua represión y censura que sufren hinchas de nuestro Club cada vez que pintan con colores rojo y negro paredes, cordones y columnas de la ciudad.

Queremos recordar que las mismas autoridades municipales que hoy persiguen a los hinchas, durante el 2008 firmaron un oscuro convenio con el ex dictador Eduardo López donde buscaban terminar con la vida social de nuestro Club quitándonos todos los terrenos aledaños al estadio “Marcelo Bielsa”. El municipio nunca brindó explicaciones públicas acerca de por qué se sentaron a negociar con el presidente que vació la institución, a espaldas de todos los socios, en pleno año electoral y cuando en las calles se luchaba por la recuperación de la democracia en la institución.

Irónica y sarcásticamente una de las firmantes de ese acuerdo la actualmente concejal Clara García hoy se sienta en el palco de nuestro estadio, hecho que también condenamos.

Tampoco nos olvidamos que durante el 2008 todo Rosario y pueblos cercanos lucieron infinitas pintadas con mensajes injuriosos contra quien hoy preside Newell’s Old Boys y que en esos momentos peleaba por la democracia. Nunca conocimos un sólo detenido por esta cuestión, nunca escuchamos algún repudio municipal y nunca vimos un funcionario preocupado porque se ensuciaran las paredes de la ciudad.

La “asociación” Amigos del Parque Independencia, de dudoso reconocimiento público, al pronunciarse como una asociación civil debería explicar quiénes son sus autoridades, cuáles son sus canales de participación, cómo se eligen sus autoridades, qué presupuesto manejan y brindar un balance a los ciudadanos sobre cuáles fueron las obras y mejoras que realizaron en el Parque Independencia. Nos surge también un interrogante que no nos podemos contestar, ¿por qué la Municipalidad delega su autoridad estatal en una Asociación a la cual ningún rosarino eligió? Asimismo queremos conocer cuál fue la razón por la cual durante la dictadura de Eduardo López desde esta “Asociación” no se preocuparon por el estado del Club Atlético Newell’s Old Boys, corazón fundamental del patrimonio histórico del Parque.

Las obras de mantenimiento, alumbrado y embellecimiento del Parque es una obligación que la ejecuten las autoridades municipales para el mejor aprovechamiento de los espacios públicos por los rosarinos y no deben ser utilizadas como un mecanismo de extorsión para las autoridades de nuestro Club.

Vemos con preocupación cómo en otras zonas de la ciudad las paredes lucen pintadas y jamás escuchamos de ningún detenido, ni reclamo. Incluso las fuerzas de seguridad custodian y dan vía libre para poder expresarse libremente. La censura de la Municipalidad y la Policía hacia los colores rojo y negro es evidente. ¿Acaso se trata de que Newell’s “no pone lo que hay que poner”, según los increíbles dichos públicos de Osvaldo Toledo meses atrás?

Queremos dejar en claro que no pudieron robarnos las instalaciones del Club, no pudieron continuar negociando con Eduardo López y no podrán impedirnos la libre expresión en el Parque Independencia y en toda la ciudad.

El pueblo leproso demostró en las calles que unido logró recuperar la institución, por eso llamamos a socios e hinchas a repudiar pacíficamente en toda la ciudad a las autoridades municipales que no permiten la libre expresión de los hinchas de Newell’s. (Elrojinegro.com – Socios e Hinchas Autoconvocados)

Un comentario sobre “Comunicado de la agrupación Autoconvocados sobre las pintadas y la relación con la Municipalidad de Rosario

  • avatar
    el 17 febrero, 2011 a las 0:05
    Permalink

    jajajjajaj
    fijate la silla del caballo es azúl y amariya kjajajajajjajaj

Comentarios cerrados.