Orgullo rosarino: «La Leona» Bustos fue declarada deportista distinguida de la ciudad

El Concejo aprobó en la sesión de este jueves la distinción a «quien ha demostrado ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso en la práctica del boxeo». Será durante un acto público que realizarán los ediles, con fecha a confirmar.

Rosario está orgullosa de sus deportistas y así lo demeustra. Por iniciativa de la edila Renata Ghilotti, el Concejo Municipal votó un decreto por el que se declara Deportista Distinguida de Rosario a Victoria “La Leona” Bustos por “ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso en la práctica del boxeo”.

La distinción se otorgará en un acto que realizará en el Palacio Vasallo con fecha a confirmar, luego de que la boxeadora rosarina, y representante de la Asociación de Empleados de Comercio, se quedara con un nuevo título mundial de boxeo en peso ligero reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El proyecto aprobado por unanimidad, destaca que la deportista de 28 años comenzó su recorrido arriba del cuadrilátero en el club Sportivo Alberdi, bajo la conducción de Tito, quien le puso su primer apodo.

Al tiempo, y después de sus primeras cinco peleas Bustos cambió de entrenador por recomendación del mismo Tito. Allí, conoce a los Rivero, con quienes pasó a entrenar en el Ñaró Boxing Club.

En la actualidad practica en el gimnasio del Sindicato de Empleados de Comercio con su entrenador Marcelo Botta y la preparación física de “El Ruso”.

El decreto

Artículo 1º. Declárese Deportista Distinguida del Municipio de Rosario a la Srta. Victoria Bustos, en reconocimiento a quien ha demostrado ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso en la práctica del boxeo, ostentando a la fecha, el título mundial de boxeo en peso ligero, convirtiéndose en su cuarta defensa exitosa, reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, FIB.”

Art. 2º. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento a 1a homenajeada, en un acto público que se llevara a cabo en fecha a designar.

Art. 3º. Comuníquese con sus considerandos, etc.(Conclusión.com)