Crisis en el sector de Roy López Molina: Echaron a uno de sus principales referentes territoriales

Los ánimos en el PRO rosarino están a flor de piel en el fragor de la campaña política camino a las elecciones generales del 22 de octubre.

En el sector encabezado por el candidato a Concejal Rodrigo (Roy) López Molina, despidieron a uno de sus principales dirigentes barriales, Daniel Berón.

Tan ingrata tarea corrió por cuenta del titular de la Anses de la ciudad de Granadero Baigorria, Andrés Chiarrello, y por el responsable de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, Raúl Olivetto. Ambos lideran la corriente militante Acción Política Para el Cambio (APC).

En su cuenta de la red social Facebook (ver imagen adjunta) Berón escribió: «Comunico a través de la presente, la decisión tomada por las autoridades del grupo Acción Política Para el Cambio (APC), que lideran el Lic. Andrés Chiarrello y el Sr. Raúl Olivetto, de expulsarme de este equipo de trabajo político. Mi exclusión de este grupo para nada significa mi alejamiento del partido Propuesta Republicana, ni de sus dirigentes».

Según pudo saber Cuna de la Noticia, Berón se habría cansado del destrato hacia su persona dispensado por los citados referentes, que en realidad responden orgánicamente al diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini. De perfil bajo, Angelini es el principal operador de la fuerza amarilla en Santa Fe, además de su presidente, manejando los hilos de la construcción de poder. Roy, por su parte, es la cara visible del armado. Ambos conforman una eficaz e implacable pareja política.

Daniel Berón, en su programa radial dedicado a la actualidad del club Boca Juniors

Daniel Berón junto a Andrés Chiarrello

Andrés Chiarrello junto a Raúl Olivetto