Detuvieron a «Lamparita» Funes, líder de una peligrosa banda narcocriminal local

Nahuel Funes fue capturado en barrio Tablada. Era buscado por numerosos robos, escruches y por venta de drogas.

La Policía Federal logró la detención de Nahuel “Lamparita” Funes, un peso pesado del hampa local que mantenía aterrorizado a vecinos barrio Tablada. Tenía pedido de captura desde hace varios meses.

Lamparita fue atrapado en un pasillo de ese mismo barrio, cuando el peligroso delincuente se encontraba junto a un grupo de personas que buscaron frenar el operativo.

Sin embargo Funes y otro joven fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia, en una causa que lleva adelante la fiscal Gisela Paolicheli, según confiaron a Vía Rosario fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Lamparita procede de una familia de delincuentes. Su padre, Jorge “El Gordo” Funes, con frondoso prontuario, supo ser ladero del ex líder de la barrabrava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino, hasta que fue echado del paravalanchas.

Su madre fue asesinada en el marco de una disputa entre bandas, y uno de sus hermanos, Alan, fue detenido y quedó alojado en el Irar por intentar vengar su muerte. En cuanto a Nahuel, heredó el liderazgo del clan y era buscado por múltiples robos, escruches y venta de droga.

“Llamativamente” logró escapar de 33 allanamientos realizados en mayo para desarticular la banda. Días antes de ese operativo, escribió en su cuenta de Facebook junto a una foto del narco colombiano Pablo Escobar: “Estatales, Federales, Fiscales Y Municipales Buscan Pistas Pa Pillarme Y Sacarme De La Calle. Quien tiene dinero y amigos, se pasa la justicia por el culo”. Parece que esta vez lo pillaron.(El Ciudadano)