Diego Giuliano: «Santa Fe no puede ser una isla en materia de Narcomenudeo»

El candidato a Diputado Nacional Diego Giuliano se reunió con miembros de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) en la localidad de Cañada de Gómez y acompañó su reclamo de adhesión a la Ley de desfederalización parcial de la Competencia penal en materia de estupefacientes (Ley nº 26.052).

«Las provincias limítrofes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, han adherido a la ley que posibilita que jueces y fiscales provinciales puedan investigar y juzgar el narcomenudeo para descomprimir la Justicia Federal y optimizar la respuesta judicial. Santa Fe, la Provincia más violenta del país, aún no lo hizo», afirmó Giuliano.

«Santa Fe no puede ser una isla en esta materia. La adhesión tiene que venir con la creación de una Unidad Policial Antinarcóticos, la creación de fiscalías especializadas en narcocriminalidad y el abordaje de la problemática desde la perspectiva de la salud».

Para Giuliano,»El problema de Santa Fe no es sólo la oferta de estupefacientes. Se tiene que empezar a reconocer el problema de la demanda y destinar recursos a la prevención y la rehabilitación de personas con adicciones, en vez de que muchos terminen en el IRAR sin un tratamiento adecuado».

«Por eso vemos necesaria la adhesión a la Ley N 26.052. El 67% de los delitos federles en Santa Fe están vinculados al narcotráfico. Es hora de que el gobierno provincial reaccione y empiece a estar presente».
«La inseguridad no sólo destruye vidas y vínculos. También altera la calidad de vida, la actividad económica, desalienta inversiones, afecta a los trabajadores y repercute en gastos millonarios en seguridad privada», concluyó Giuliano.