«Monchi» Cantero grabó un vídeo quejándose de una requisa en su pabellón

El acusado líder de Los Monos dijo que inspeccionaron su celda en el pabellón 8 el lunes pasado y se quejó por destrozos. Lo curioso es que el mensaje fue registrado con un celular, horas después de ser revisado su lugar de detención

Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, grabó un video para quejarse de una requisa en su celda del pabellón 8 de Coronda, donde se encuentra detenido, acusado de ser uno de los líderes de la banda narcocriminal Los Monos, entre otros delitos.

En el mensaje, Machuca dice que la inspección fue el pasado lunes 25 de septiembre a las 7 de la mañana y que el audiovisual lo hace a las 15.10.

La queja es por “la rotura del DVD de los internos que le cuesta a la familia” y daños en la pared, en el mueble donde guarda sus cosas e incluso que tiraron “la rompa limpia al piso”.

Monchi señala que le dejaron llaves de una esposa “con la intención de decir que estamos planeando algo” y “estos se pensaron que uno es boludo”, interpreta.

Más allá de lo que el detenido dice o muestra, lo curioso es que el video, difundido por Radio EME de Santa Fe, fue registrado por un celular dentro de la celda, la misma que había sido requisada horas antes.

Fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron al periodista Agustín Lago (Radiópolis, Radio 2) la existencia de las inspecciones y aclararon que se secuestraron teléfonos celulares pero no en la celda del integrante del clan Cantero.

Por otro lado, justificaron la existencia de ese mensaje audiovisual en que tiene compañeros que “entran y salen” de su lugar de cautiverio y que podrían haberlo grabado y distribuido.

No es la primera vez que Monchi se graba tras las rejas. En agosto, Monchi sorprendió con un mensaje con tono intimidatorio dirigido a la ex jueza y por entonces pre candidata a diputado nacional del justicialismo, Alejandra Rodenas.

Tampoco es el único: este miércoles se informó que Luis «Pollo» Bassi, otro acusado de liderar una banda narcocriminal preso en Coronda, se abrió una cuenta de la red social Instagram en mayo pasado.(Rosario3)

Foto de tapa a modo de ilustración