¡Sorpresa! Encuentran penal «VIP» y entre los reos beneficiados está el «Panadero» Ochoa

Las principales autoridades de la seccional 27ª de Arroyo Seco fueron separadas del cargo y sometidas a una investigación judicial al detectarse que en el penal de esa dependencia funcionaba un penal VIP para reclusos que, tras del pago de una suma determinada de dinero, contaban con servicios y comodidades que no están permitidas en ese tipo de lugares.

Televisores con tecnología Led, heladera, aire acondicionado y acceso irrestricto a telefonía celular eran algunos de los beneficios que recibían dos de los presos.

Entre los detenidos que contaban con estos favores figura Diego «Panadero» Ochoa, ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, quien está imputado por los asesinatos de Roberto Pimpi Camino y «El quemadito Rodríguez».

Otro de los presos VIP es Mauro Quebertoque, hijo de un policía que está acusado por un homicidio de Eugenio Badaloni, ocurrido en San Juan y Entre Ríos el 2 de diciembre de 2013.

Estas irregularidades fueron descubiertas durante una inspección realizada anoche por funcionarios de la Secretaría de Control de la Fuerzas de Seguridad de la provincia, con el apoyo de efectivos de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de seguridad.

Según informó hoy LT3, los investigadores llegaron anoche hasta la comisaría de Arroyo Seco tras recibir una serie de denuncias en las que se exponía que en ese lugar funcionaban un penal VIP y que había presos con privilegios.

Los presos favorecidos con esta modalidad estaban una habitación que no tenía nada que ver con los calabozos de la seccional. Aire acondicionado, televisores de última tecnología, celulares, heladeras eran los artículos con los que contaban en ese lugar.

Tras comprobar esa situación anormal, los funcionarios iniciaron las actuaciones correspondientes y le dieron intervención a la Fiscalía de Flagrancias. Como consecuencia de esto fueron notificados y fichados el titular de la dependencia, comisario Cristian Moya, y el jefe de Inspección de Zona, Daniel Villaoa.

A ambos se les inició un proceso por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y fueron relevados de sus cargos.

(La Capital)