Jefe comunal de Los Cardos: “La policía me cagó a palos”

Carlos Alberto Coppari denunció que la PDI agredió a él y a su familia durante los allanamientos que terminaron con su detención.

Luego de la escandalosa detención del jefe comunal de Los Cardos y de su hijo, el mandatario fue liberado y denunció que la policía lo golpeó salvajemente a él y su familia. “Me cagaron a palos”, disparó.

El viernes por la tarde, una gran cantidad de patrulleros de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a los habitantes de la pequeña comuna ubicada a 145 kilómetros de Rosario, sobre todo cuando se dirigieron a la casa municipal y a la del mandatario.

Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Laura Martí, Carlos Alberto Coppari y su hijo fueron apresados en el marco de la investigación por una causa que todavía no está del todo clara.

“Entraron cuatro o cinco tipos patoteando, sin ninguna orden ni explicación, y me cagaron a palos”, sostuvo Coppari y consignó el sitio El Trebol Digital. “A mi hijo también le pegaron y a mi mujer le astillaron el dedo chiquito”, añadió.

Coppari, que hace 22 años que está al frente de la comuna del departamento San Martín, señaló que dentro de la comisaría lo siguieron golpeando. “Me tuvieron dos horas y media, no atendían a mis abogados, y me seguían pegando en la cabeza”, relató.

En cuanto a los allanamientos, dijo que los efectivos “se llevaron de todo”, desde computadoras hasta documentación y vehículos. “El lunes tengo que pagar sueldos y no se cómo voy a hacer”, se quejó.

Por último, consideró que las medidas tienen un tinte político. “Este es el socialismo que tenemos. Exijo una explicación urgente del ministro (de Seguridad, Maximiliano) Pullaro y del gobernador (Miguel) Lifschitz”, remató.

Cabe aclarar que a Coppari y a su hijo le abrieron una segunda causa por golpear a los policías. Por otro lado, la fiscal Martí confirmó que entre los elementos secuestrados a Coppari se encuentra un arma de fuego que no cuenta con la debida autorización.(ViaRosario)