Prorrogaron la prisión preventiva de Luis Paz por presunto tráfico de estupefacientes

Está acusado, junto con otras cinco personas, de financiar cargamentos de estupefacientes y distribuirlos en Santa Fe, Rosario y Villa Constitución. Además de lavar activos con fondos provenientes del narcotráfico.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe prorrogó la prisión preventiva para el empresario rosarino, Luis Paz, el cual se encuentra acusado de financiar cargamentos de estupefacientes y distribuirlos en distintas localidades de la provincia. La medida cautelar fue extendida por un año y se pondrá en vigencia a partir del 10 de diciembre.

La resolución fue firmada por los jueces, María Ivón Vella, Luciano Lauría y José María Escobar Cello. El reciente fallo también alcanza al arquitecto Andrés Fernando Cantelli, quien fue considerado a lo largo de la investigación como el ladero de Paz en cuanto a la logística de los cargamentos como así también en las inversiones de lavado de activos que habría concretado el rosarino. Su fama está ligada al asesinato de su hijo, Martín “El Fantasma”, el cual supo estar vinculado a la banda de Los Monos.

La preventiva se extendió también a los otros imputados que tiene la causa y que residían en la ciudad de Villa Constitución, en el sur provincial. Se trata de Hugo Omar “Flaco” Díaz, Carlos Germán Suárez, Claudia Daniela López y Alejandra Noemí Urunde.

Todos fueron detenidos el 10 de diciembre del 2018 en el marco de una causa que instruyó el fiscal federal N°2, Walter Rodríguez, y que derivó en la ejecución de 24 allanamientos realizados por agentes de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal.