Abogado de «Guille» Cantero amenazó con denunciar a Cococcioni si no trasladan a su cliente

Carlos Edwards exigió que se cumpla la orden judicial para que mejoren las condiciones de arresto del líder de Los Monos.

El abogado de Ariel Máximo “Guille” Cantero, Carlos Edwards, dijo que en caso de que no se cumpla con el traslado de su defendido, denunciará por desobediencia al secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Luego de que el camarista, Daniel Acosta, ordenara el mejoramiento de las condiciones de detención del líder de Los Monos y de uno de sus integrantes, Emmanuel Chamorro, Cococcioni envió una nota al magistrado señalando que resulta de “cumplimiento imposible” su pedido.

Entre sus argumentos señala la “altísima peligrosidad” de los detenidos y también que el lugar en el que se encuentran ya había sido definido junto al juez Edgardo Fertitta. Ante esta determinación, Edwards advirtió que exigirá que se cumpla lo solicitado por Acosta.

“Esta negativa constituye un hecho de inusitada gravedad institucional, ya que un funcionario administrativo se niega a cumplir con una orden judicial”, dijo al portal Rosario 3.

Y luego añadió: “Si Cococcioni persiste en este incumplimiento, se lo denunciará por desobediencia y se pedirá la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”.(El Ciudadano)

Foto de tapa a modo de ilustración