Gendarmería interrumpió en la Siberia durante un acto por Santiago Maldonado

Agentes de esa fuerza ingresaron al complejo universitario en el momento en que estudiantes realizaban un acto por el joven desaparecido hace dos meses

Una camioneta de Gendarmería ingresó al complejo universitario La Siberia, este martes al mediodía, justo cuando estudiantes realizaban una clase pública para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Mientras docentes y estudiantes llevaban a cabo un acto con cese de actividades, una camioneta de Gendarmería irrumpió en las instalaciones. Pasó entre los manifestantes y luego tres agentes descendieron armados con el pretexto de tener que entregarle una citación a un docente que no figura en padrón.

Indignada ante la inesperada visita Laura, profesora de Psicología, denunció en Apuntes y Resumen que “fue una provocación”, ya que “no había ninguna autorización de absolutamente ningún decano”.

“Se había decretado de 11 a 13 un paro docente-estudiantil por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Estábamos haciendo el acto en la plazoleta, a la entrada del CUR, cuando irrumpió una camioneta de Gendarmería que luego se dirigió a la Facultad de Psicología diciendo que iba a Mecánica; y cuando fue requerido acerca de qué estaban haciendo dijeron que venían a traer una orden judicial para un ingeniero que no existe como tal, en un laboratorio que no existe como tal”, explicó Marité Colovini, dirigente de Coad.

«Violaron la autonomía universitaria. Ingresaron sin autorización, dieron vueltas por el predio en una actitud claramente intimidatoria, ingresaron armados y luego se fueron”, remarcó la dirigente. Al tiempo que señaló que “ahora vendrá toda la vuelta de comunicaciones y documentos correspondientes”.(RadioUno)