Alumno del Politécnico fue procesado por amenaza de bomba

Un joven de 18 años fue acusado por el delito de amenazas anónimas por haber realizado una falsa amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, al Instituto Politécnico Superior General San Martín.

Un joven de 18 años fue procesado por el delito de amenazas anónimas por haber realizado una falsa amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, al Instituto Politécnico Superior General San Martín. El episodio sucedió el 8 de septiembre de 2016 y la determinación estuvo a cargo del responsable del Juzgado Federal Nº4, Marcelo Martín Bailaque, en el marco de la investigación desarrollada por el fiscal Marcelo Degiovanni, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario.

De acuerdo a la información brindada por Ministerio Público de la Acusación, el muchacho se llama Juan Santiago H., era alumno regular de 6º año, del nivel secundario, y sería el responsable de es llamada.

El fiscal Degiovanni solicitó que el joven sea indagado, pedido que fue recibido por el juez federal Bailaque.

Luego, el magistrado consideró que «el imputado habría realizado el llamado intimidatorio al establecimiento educativo al que concurría a los fines de evadir el examen que estaba programado para esa fecha, por lo tanto, corresponde disponer su procesamiento por considerarlo probable autor del delito de amenazas anónimas». Inscribió esta determinación en los términos del artículo 149 bis, primer párrafo, segunda parte del Código Penal, al tiempo que le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 600 pesos.(La Capital)