¡¡Con los periodistas NO!!: La Policía detuvo al periodista Diego Fiori

Diego Fiori es cronista de LT8 y, según le contó a La Capital, empezó a gritarle a los policías para que suelten al comerciante. «Le estaban pegando de una manera completamente irracional», precisó.

El periodista de La Ocho, Diego Fiori, fue detenido este mediodía en pleno centro rosarino por salir en defensa de un vendedor ambulante reconocido del lugar, al que la policía «estaba golpeando de manera completamente irracional», según precisó el colega a La Capital. Según testigos, el periodista atinó a decir que lo suelten por la manera en la que el personal policial había procedido, mientras la fuerza lo detuvo por presuntos «insultos», algo que testigos negaron de plano.

Según contó a La Capital, Fiori caminaba por la peatonal cuando vio que efectivos de la URII estaban golpeando a un vendedor de medias, «histórico de la esquina» de peatonal Córdoba y Sarmiento, por presunto hurto en un local de telefonía. En tanto, las empleadas del local de telefonía señalaron que el hombre «no había robado nada».

«Estaban pegándole fiero al vendedor de medias, histórico de acá (Córdoba y Sarmiento), empecé a gritarle que lo suelten. En ningún momento le dije nada y vino un señor para dar la orden de que me detengan sin ningún tipo de argumento», señaló Diego Fiori a La Capital, mientras un agente de la policía rosarina lo tenía sujetado del brazo izquierdo.

En medio de la protesta de la gente que salió en defensa, tanto del comerciante ambulante como del periodista, Fiori agregó que «lo peor de todo es que estaban golpeando al vendedor de medias de una manera completamente irracional, ese es el problema más grave que se trata de los que representan al Estado. Porque pregunté en el negocio de celulares y me dijeron que no estaba robando nada, ahí fue cuando empecé a gritarle que lo suelten».

Descontento. «Al de remera roja hay que llevarlo», fue la orden de un policía para con el periodista, según el testimonio de una señora que presenció el incidente, al tiempo que el resto de la gente que se aglutinó en la tradicional ochava del centro rosarino golpeaba y pateaba los dos patrulleros, al que trasladó al vendedor y en el que se llevaron al periodista presuntos insultos hacia un agente.

Diego Fiori es productor periodístico de la Primera Mañana de La Ocho y el 12 de marzo se transformó en el primer hombre en recibir el premio Juana Manso, distinción otorgada por la Municipalidad de Rosario a los profesionales que promueven los derechos de la mujer en diferentes soportes de la comunicación.

(La Capital)