Serios incidentes en la asamblea ordinaria de memoria y balance leproso

Socios del club y líderes opositores fueron agredidos tras la votación de elección de autoridad. Desde la oposición denuncian que fueron “soldados” enviados por el oficialismo, como en las peores épocas de la institución, mientras que la dirigencia les apunta a ellos como instigadores.

En un episodio aberrante, socios de Newell’s fueron ferozmente agredidos en el marco de serios incidentes cuando estaba por dar comienzo la asamblea ordinaria de memoria y balance.

Miembros de la oposición como Ariel Moresco y Daniel Giraudo resultaron heridos, teniendo este último que retirarse escoltado por la policía.

El momento del clima tenso comenzó tras las votaciones en donde se elegía quién presidía la asamblea. Luego de dos resultados parejos, se generó una división de dos bandos, siendo ese el momento en el que comenzó el caos y comenzaron a volar sillas de parte de un grupo de gente, que comenzó así a golpear a los presentes, denunciados como “grupos de choque” según el sector agredido. Moresco habría recibido la peor parte de la golpiza.

Mientras tanto, tras los incidentes la asamblea continuó y se aprobó el balance, algo que en la previa estaba en cuestionamiento por parte de las esferas opositoras, que iban a solicitar un cuarto intermedio. Por esto mismo la asamblea podría quedar nula, aunque no hay información oficial al respecto.

Una vez culminada la misma, que duró pocos minutos, se pudo observar en las afueras del estadio a la barrabrava del club, unas 140 personas, detrás de un cordón policial y realizando cánticos provocadores. “Si a Newell’s le intervienen lo vamos a matar”, denunciaron opositores que cantaba este grupo de gente.(Conclusión.com)