Entre gallos y medianoche, Belloso volvió a la política de Central

Gonzalo Belloso es la gran sorpresa en Central rumbo a las elecciones que se celebrarán en tan sólo 15 días, el próximo domingo 5 de octubre. El ex manager apareció este viernes a la noche encabezando la lista 125 Aniversario y se sumó a la lucha por la sucesión del actual presidente Norberto Speciale al frente de la institución de Arroyito.

Este viernes a las doce de la noche cerró el plazo para que las distintas listas presenten sus avales, con el fin de validar sus postulaciones a la conducción del club por los próximos cuatro años.

Son tres las agrupaciones que llegaron a completar los 912 avales exigidos por la Comisión Electoral: el oficialismo (Somos Canayas), que encabeza el joven empresario Hernán Marty; el Foro Canallas Unidos, que aglutina a gran parte de la oposición y lleva como candidato a Raúl Broglia; y la agrupación 125 Aniversario, integrada principalmente por militantes de Raza Canalla y con Belloso a la cabeza.

El lanzamiento del compañero de fórmula de Speciale en 2010 se venía rumoreando en los pasillos del club, pero muchos creían que no era posible porque no reunía los requisitos para ser dirigente. Sin embargo, el ex delantero postuló su nombre y ahora la Comisión Electoral deberá evaluarlo.

El oficialismo logró reunir 1500 firmas y el Foro Canallas Unidos llegó a 1100. La 125 Aniversario también reunió la cantidad suficiente, pero las dudas están instaladas sobre la antigüedad de Belloso como socio –está en la categoría vitalicio-.

La aparición de un hombre clave en las últimas elecciones –luego tuvo que renunciar a su cargo por los malos resultados del equipo- calienta la previa de las elecciones en Central, que están a la vuelta de la esquina. Si el nombre de Belloso es habilitado, no hay dudas de que se suma un jugador muy importante en la batalla electoral para conducir a Central.

(Rosario3)