Rosario Central enfrenta a Atlético Rafaela por la Copa Santa Fe

El equipo que conduce Leo Fernández buscará coronar una notable campaña en la Copa Santa Fe con el título.

Le falta dar un solo paso. La reserva de Central tiene la posibilidad de coronarse campeón de la Copa Santa Fe. Para ello, tras haber ganado la primera final en condición de visitante, debe al menos empatar esta noche ante Atlético de Rafaela en la revancha. El partido, que se jugará desde las 21 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Pablo Díaz.

El combinado canalla mostró un andar demoledor en la presente edición del certamen provincial. Los dirigidos por Leo Fernández ganaron los cinco partidos que disputaron en la competencia. Y, simultáneamente, se impusieron en los otros cinco cotejos que llevan jugados en el torneo de reserva.

De todos modos, para coronarse campeón hoy, la ventaja a favor sobre La Crema es mínima, ya que se impuso en el juego de ida, en Rafaela, por 1 a 0. Por lo tanto, con sólo empatar, los de Arroyito serán campeones de esta segunda edición de la Copa Santa Fe.

En caso de que los rafaelinos se impongan por un gol de diferencia, el título se definirá en un desempate con remates desde el punto penal. Y si los visitantes vencen al Canalla por más de un tanto, la Copa se irá para Rafaela.

Para afrontar este compromiso, Fernández dispuso un sólo cambio respecto de los que jugaron la primera final: Leonel Rivas reemplazará a Joaquín Pereyra.

En la visita, en tanto, Bovaglio dispuso cinco variantes del once que protagonizó la final de ida. Al equipo ingresarán: el arquero Jorge Carranza; los defensores Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; y los volantes Facundo Soloa y Matías Valdivia. Y los que dejarán la formación son: el arquero Ramiro Macagno; los defensores Stefano Brundo y Wilfredo Olivera; y los volantes Emiliano Romero y Jorge Velázquez.

Duda en la delantera

Sigue probando. Con el partido copero ante Godoy Cruz a la vista, Paolo Montero dirigió ayer un ensayo de fútbol en el que le dio rodaje a un probable once para enfrentar el próximo lunes a los mendocinos. En ese equipo, respecto del que había armado el miércoles, hubo una modificación. Y fue en ofensiva: Germán Herrera, que superó una molestia muscular que le había impedido practicar el miércoles, sustituyó a Fernando Zampedri.

Por lo tanto, ya aparece una duda en la alineación de cara al juego ante el Tomba en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa Argentina: quién será el compañero de Marco Ruben en ataque.

A ese interrogante, podría sumarse uno más, que tiene que ver con el armado del mediocampo. Aunque todavía no lo ensayó, Montero no descarta incluir a Maximiliano Lovera de arranque en lugar de Maxi González, para así darle mayor peso ofensivo a la zona de volantes.

Los que integraron la formación principal en la práctica de ayer, y hoy corren con ventaja para ser titulares el lunes ante los mendocinos, fueron: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari. José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, González, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Herrera y Ruben.

Durante el entrenamiento, que se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en la cancha principal de Arroyo Seco, hubo una sola variante: Joaquín Pereyra reemplazó a Leguizamón. El cambio provocó que Martínez se retrasara, del medio a la zaga, para hacer dupla con Tobio. Y el juvenil Pereyra se ubicó como enganche, por delante de González.

Los auriazules volverán a trabajar hoy por la mañana, nuevamente en el country. Y repetirán rutina mañana, en idéntico turno y escenario. Por la tarde. Los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Córdoba, donde iniciarán la concentración. Y luego, habrá un entrenamiento más antes del partido copero, que será el domingo por la mañana en cancha de Instituto, donde se jugará el cotejo del lunes frente al Tomba.

Temas canallas

El banco auriazul. Leonardo Fernández dio a conocer ayer la lista de jugadores que integrará el banco esta noche. Los designados por el DT fueron: Emilio Di Fulvio, Nicolás Giménez, Matías Recalde, Alan Marinelli, Matías Palavecino, Joel López Pisano y Renzo Reynaga.

Suplentes de La Crema. Lucas Bovaglio dispuso que en el banco haya varios futbolistas que viene siendo titulares en su equipo. La lista la está compuesta por: Ramiro Macagno, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero, Lucas Pittinari, Darío Gandín y Gonzalo Klusener

Con árbitro de primera. Pablo Díaz será el juez del partido de esta noche. En un principio, circuló la información de que el elegido sería Mariano González. Pero finalmente no lo hará ya que habría sufrido problemas físicos en una prueba realizada en las últimas horas. Para Díaz será la primera vez como árbitro de un partido oficial del Canalla, ya que el jujeño vive desde los 14 años en Rosario, y en AFA le impiden dirigir a los equipos rosarinos. A La Crema, por su parte, la arbitró en 21 oportunidades, con 12 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Entradas desde las 9. Las entradas para el partido de esta noche se venderán en las boleterías del Gigante desde las 9 y hasta el horario de inicio del encuentro, las 21. Los precios de las localidades son los siguientes: popular mayor, 100 pesos; popular menor, 60; platea, 200 pesos.(El Ciudadano)