Central visita a Platense con la intención de pasar a cuartos de final

Desde las 14.30, los canallas chocan con el Calamar por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los del Kily González, que vienen de remontada, tienen tres puntos menos que San Lorenzo, dos menos que Banfield y la misma cantidad que River y Racing, que juegan a la misma hora. Arbitra Facundo Tello.

Central buscará la victoria para tener chances de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga en su visita a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona A, desde las 14.30 en simultáneo con Racing-San Lorenzo y River-Aldosivi. El Canalla tendría los mismos once que vencieron al Ciclón en la Sudamericana.

Colón y Estudiantes ya están clasificados y luego le siguen San Lorenzo, con 21 puntos (diferencia de gol más 2); River, Central y Racing, con 18 unidades y diferencias de gol de más 11, más 1 y 0, respectivamente. Central debe vencer a Platense y esperar los otros resultados para conocer su futuro cercano en el certamen de primera división.

El entrenador «canalla», Cristian «Kily» González, no contará con el enganche Emiliano Vecchio, que tiene Covid-19, pero dispondrá del arquero Jorge «Fatura» Broun, quien se recuperó de un golpe en una rodilla, y mantendrá a priori a la mayoría de los titulares que vencieron a San Lorenzo y empataron con Huachipato en Chile, por la Copa Sudamericana, y golearon a Newell’s, en el clásico rosarino.

En tanto, Platense, que viene de caer 2-0 como visitante de Estudiantes, buscará su primera victoria de local en el torneo en el último partido de su entrenador, Juan Manuel Llop, con el que logró volver a la Primera División.

La última vez que chocaron Calamares y Canallas, fue en el Clausura 1999 y empataron 1 a 1, el tanto auriazul lo anotó Scotto.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Salazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan José Infante; Brian Lluy, Franco Baldasarra, Roberto Bochi y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.