Miles de rosarinos marcharon desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera

Los manifestantes partieron de la plaza Montenegro y se concentraron en el tradicional punto de encuentro de Rosario. Hubo solidaridad con la familia Maldonado y reclamos de justicia. Otro sector de organismos de derechos humanos resolvió no movilizarse

Encabezados por la Multisectorial por Santiago Maldonado, miles de rosarinos marcharon este sábado a la tarde desde la plaza Montenegro al Monumento Nacional a la Bandera.

Con la consigna «Justicia por Santiago. Fue el Estado», la columna partió de la plaza antes de las 17 y recorrió las calles del centro hasta arribar al emblemático punto de encuentro.

En el Monumento hubo un acto para reclamar justicia y pedir explicaciones al Estado, donde se leyeron adhesione de organizaciones sociales, políticas y sindicales; y hubo presencia de ciudadanos independientes.

La convocatoria se realizó después de la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut el martes pasado era el de Santiago Maldonado. La identificación la hizo pública la familia el viernes en la morgue judicial y más tarde la corroboró el juez de la causa, quien dijo que llevará «más de dos semanas» determinar las causas de muerte.

Por su parte, otro sector, el espacio Memoria y Justicia de Rosario, integrado por organismos de derechos humanos como Abuelas, Madres e Hijos, resolvió hacer una reunión en el Centro Cultural La Toma para decidir los pasos a seguir y respetar los tiempos de la familia.

Frente a la catedral

Por otro lado, un grupo muy reducido de jóvenes se concentró frente a la catedral de Rosario, a metros del acto principal, y se manifestó con consigas contra «el Estado terrorista» y con quema de neumáticos.(Rosario3)