Inesperadamente Jesús Méndez regresa a Central

Dirigentes de Rosario Central reunidos junto a sus pares de Boca Juniors acordaron cerrar el pase a préstamo del volante Jesús Méndez. Así lo confirmó esta mañana el vice xeneise Juan Carlos Crespi en contacto con LT3 quien afirmó que se encontraban haciendo los papeles entre los dos clubes tras aclarar que el volante ya estaba inscripto por Central. «No hay marcha atrás y Méndez jugará en Central los próxinos seis meses» afirmó. La entidad canalla se hará cargo del sueldo del volante mendocino, y tendrá una opción de compra por el mediocampista que mañana por la mañana llegará a Rosario.

 Cabe mencionar que antes de que Jesús definiera su llegada al club rechazó ofertas de Godoy Cruz de Mendoza y de Gimnasia y Esgrima. Se trata del quinto refuerzo auriazul, por lo que el volante viajará en las próximas horas a Rosario para firmar su contrato con Rosario Central e incorporarse inmediatamente al plantel que conduce técnicamente Héctor Rivoira. La llegada es a préstamo por seis meses sin opción de compra. La transferencia se produce en gran medida por el deseo de Méndez de jugar en Central. Las primeras informaciones hablan que el mediocampista finalmente habló con el técnico xeneize, Julio Falcioni, y le comunicó su intención de venir a Central, ya que no tenía lugar en el primer equipo de Boca.

 El pase de Jesús Méndez fue la novela que tuvo en vilo a Central durante todo enero. Pero tras varias idas y vueltas, finalmente tuvo final feliz para el canalla, que mañana juega a las 19.10 contra Defensa y Justicia, por la 19ª fecha del torneo de la B Nacional. Uno de los que se molestó con esta situación fue el entrenador de Boca Julio César falcioni, quien le había pedido que se quedara en el club. «Me molestó la indecisión del jugador. Yo no le puedo asegurar la titularidad a nadie», disparó. Claro que mientras Méndez recibía el okey del nuevo técnico xeneize para seguir en el club, puesto que le dijo que lo iba a tener en cuenta, el volante mendocino veía como llegaban jugadores en la zona del mediocampo al club de la Ribera, tales los casos de Leandro Somoza y Walter Erviti, por lo que sus chances de jugar se disipaban.

Fue por eso que el volante tomó la decisión de hablar con el entrenador para comunicarle que se quería ir del club. Una vez acordado eso, no tuvo más que comunicarles la novedad a la dirigencia canalla que rápidamente abrochó su llegada. Más allá de que Méndez recién llegará mañana a Rosario no podrá estar en el partido ante Defensa y Justicia, puesto que ocupará el cupo que se abrió con la lesión de Mario Paglialunga (Central ya presentó la carpeta médica y el médico de AFA dio el okey), por lo que entre hoy y el lunes el volante quedará habilitado para volver a ponerse la casaca de Central.