Aldo Rico fue dado de alta luego de ser baleado en un asalto

El concejal de San Miguel y ex militar carapintada Aldo Rico, fue dado de alta este mediodía del hospital Larcade luego de haber sido baleado anoche en un intento de asalto en la localidad de La Reja, oeste del Gran Buenos Aires.

«El señor Aldo Rico ingresó a la 1.30 con un cuadro de herida de arma de fuego en el hombro derecho sin compromiso óseo, herida en cuero cabelludo sin compromiso craneal confirmada por evaluación realizada por tomografía computada. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Debido a sus antecedentes cardiovasculares y anticoagulantes se dispuso una interacción de 24 horas para controlar su evolución», según el parte médico firmado por el director del centro asistencial, Hernán Galimberti.

Aunque los médicos creyeron conveniente que el ex intendente permaneciera internado, los familiares manifestaron sus deseos de que fuera dado de alta de inmediato por lo que los médicos aceptaron esta requisitoria.

Rico fue sorprendido por delincuentes cerca de las 22 de ayer, cuando se movilizaba en su camioneta Toyota junto a su familia por la zona de Villa Eduardito, en el partido de Moreno. Entre cuatro y cinco hombres armados bloquearon su paso con un automóvil y amenazaron con armas de fuego a la familia.

El militar retirado se resistió a balazos con una pistola calibre 9 milímetros y puso en fuga a los asaltantes, dos de los cuales habrían sido heridos por el ex intendente, según indicaron las fuentes policiales.

Marisa Guilanea, esposa de Rico y madre de su hijo de 5 años, relató que el ataque de los asaltantes «fue terrible, de película» y lamentó que «en el conurbano pasan estas cosas de las que nadie escapa».

La mujer contó hoy por radio Diez que su esposo, de 60 años, «es una persona capacitada en estos temas y tenemos nuestros códigos para manejarnos en estas circunstancias».

Guilanea admitió que sintió miedo durante el ataque y destacó que por suerte su hijo «está muy bien» y lamentó que «el único que recibió los impactos fue Aldo», que iba sentado en el lugar del acompañante.

«Cuando terminó la balacera, seguí la marcha y arranqué la puerta del auto que nos había interceptado», acotó la mujer.

Y, remarcó que «fue de película, la camioneta tiene balazos y los vidrios se nos empezaron a caer encima. Fue terrible».

«Es lo que nos toca vivir. En San Miguel (seguridad) es lo que la gente permanentemente nos pide en la campaña» por la nueva postulación de Aldo Rico a la intendencia, acotó.