Luego de los rumores de renuncia, Pullaro desmintió su salida del gabinete

Tras la suspensión de la audiencia a un jefe policial acusado de pagar coimas para ascender en la fuerza y la mención de una escucha que lo involucraría, el ministro de Seguridad rompió el silencio: «Espero que los que mintieron tengan la dignidad de pedir perdón», lanzó

Suspendida por tercera vez la audiencia al comisario Adrián Rodríguez, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, rompió el silencio. Un grupo de legisladores justicialistas le había pedido explicaciones al ministro sobre el tratamiento del caso. En paralelo sobrevolaron rumores sobre una supuesta escucha que involucraría al propio Pullaro. Rodríguez está sospechado del pago de una coima para ascender en la fuerza policial. El titular de la cartera de Seguridad desechó acusaciones y las vinculó a “sectores oscuros de la policía” que resisten los cambios que propone el gobierno.

“No nos tenemos que subir a las operaciones de sectores oscuros que fueron desplazados”, advirtió Pullaro –en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes de A Diario (Radio 2)– sobre la supuesta escucha de Rodríguez con un funcionario de su cartera. Una versión precisaba que sería incluso el propio ministro.

Pullaro aclaró que habla “permanentemente” con los jefes policiales, con lo cual bien podría haber una conversación grabada entre él y Rodríguez –y entre Rodríguez y otros muchos funcionarios– pero que ello no implica una complicidad en el delito.

“Se pretenden golpear las transformaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Santa Fe”, alertó y aseguró que no piensa renunciar ni dar marcha atrás con las políticas de seguridad planteadas.

“Con la seguridad no se jode, hay que ser serios”, dijo y agregó: “Espero (que quienes mintieron) tengan la dignidad moral de pedir perdón”.

Este jueves, cuando estaba por comenzar la audiencia audiencia imputativa a Rodríguez, el fiscal Roberto Apullán fue separado del caso que pasó a a una nueva unidad fiscal de delitos complejos. Pullaro recalcó que la causa sigue abierta solo que en otra manos y que ese reemplazo responde a las reorganizaciones en el Ministerio Público de la Acusación. Recordó incluso que el pedido de fiscalía especializadas por delitos fue un pedido de muchos legisladores.

La separación, sorprendió, sin embargo por el momento. La audiencia se iba a realizar desde las 8.30 pero para las 8.32 ya no estaba bajo la órbita de Apullán que no pudo ocultar su malestar. El fiscal también perdió otras dos investigaciones sensibles: la denominada “Corral Papers” (por presuntos desvíos de fondos millonarios de la gestión de José Corral en Santa Fe) y el pago irregular de horas extra u Ospe en la Policía.(Rosario3)