«Compañero Lifschitz»: El gobernador se reunió con pares peronistas por los Fondos del Conurbano

Lifschitz se sumó al cónclave de gobernadores justicialistas

El gobernador Miguel Lifschitz sorprendió este jueves al sumarse a la reunión de gobernadores peronistas que se realizó en en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Dicho encuentro finalmente terminó siendo una cumbre de mandatarios provinciales opositores al gobierno nacional, apenas cuatro días después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas de medio término.

En diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9, Lifschitz justificó su asistencia al cónclave al que asistieron casi una veintena de gobernadores, en su mayoría peronistas como Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además del jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

«La idea era coordinar ideas y posiciones», explicó Lifschitz, en referencia a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a los gobernadores de todas las provincias del país para el lunes a la mañana en la Casa Rosada.

El gobernador afirmó que «los temas que están en la agenda son de enorme impacto para las provincias, como la coparticipación y las cajas previsionales». Para Lifschitz, estos temas «tienen mucho impacto y es importante tener una posición común entre las mayorías de las provincias».

Sobre el triunfo de Cambiemos y la actitud que pueda tener el presidente Macri, Lifschitz dijo que «va a haber un intento de imponer, pero en definitiva todas esta cuestiones se van a imponer en el Congreso». «Si bien allí el Gobierno se ha fortalecido, no hay mayoría del oficialismo», afirmó y destacó que «los gobernadores tienen legisladores que les son afines».

En ese sentido, vaticinó que «va a haber una negociación importante en Presupuesto, Coparticipación y otros temas prioritarios que van a tener impacto sobre las finanzas públicas de las provincias».(El Ciudadano)