Central enfrenta a Tigre con el objetivo de ganar

El Canalla de Montero va ante el Matador desde las 21.05 con el objetivo de abrochar su primera victoria en el torneo. José Leguizamón y Marco Ruben, afuera.

Cada vez con menos margen, Central vuelve a presentarse en la Superliga con la imperiosa necesidad de ganar para no sufrir más adelante. El Canalla de Paolo Montero debe trasladar todo lo bueno que hizo en la Copa Argentina al torneo local, y esta noche tendrá la chance de hacerlo cuando, desde las 21.05, visite al Tigre de Caruso Lombardi en Victoria.

El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna con Néstor Pitana como árbitro.

Tigre y Rosario Central comparten la penúltima posición, con 3 puntos cada uno, producto de 3 empates y 3 derrotas, pero las preocupaciones de ambos son muy distintas.

Central, que viene de tres derrotas consecutivas, el técnico Paolo Montero mandará al banco de suplentes al goleador Marco Ruben, quien arrastra una racha de casi 900 minutos sin convertir y en la victoria por 3 a 2 sobre Godoy Cruz por la Copa Argentina falló un penal cuando el equipo perdía 1-0. Su lugar será ocupado por Germán Herrera, en relación a la caída 1-3 con Argentinos Juniors.

Asimismo, el entrenador uruguayo, que necesita una victoria para ahuyentar los rumores sobre un alejamiento, hará ingresar a Marcelo Ortíz por el paraguayo José Leguizamón, a Fernando Tobio por Leonardo Gil, a Alfonso Parot por Elías Gómez y al juvenil enganche Joaquín Pereyra por Gustavo Colman.

Por otro lado, los de Victoria necesitan sumar para no seguir cayendo en la tabla de los promedios, donde supera a Vélez Sarsfield, Patronato de Paraná, Huracán y los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría. Mientras que el “Canalla” no consigue replicar en la Superliga los buenos rendimientos que lo llevaron a semis de Copa Argentina.

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del Matador, realizará una variante obligada, ya que no podrá contar con el defensor Alexis Niz, expulsado en la derrota 0-1 ante Racing Club, hace casi dos semanas, y su lugar será ocupado por Mathias Abero.

El goleador Carlos Luna, quien no pudo jugar las últimas cinco fechas por un desgarro en el gemelo derecho, volverá a la formación inicial en lugar de Ivo Hongn.

Probables formaciones

Tigre: Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Mathias Abero; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinacci y Jacobo Mansilla; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Marcelo Ortiz, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 21.05.

Transmisión televisiva: TNT Sports.(Conclusión.com)