El perfil de Ariel Erlij, uno de los argentinos asesinados en Nueva York

El conocido empresario de la ciudad, era dueño de varios emprendimientos económicos relacionados a la industria. Era uno de los titulares de Puerto Norte y de Ivanar. Había ayudado a sus compañeros para concretar el sueño de volar juntos rumbo a Estados Unidos.

De las ocho personas murieron en el atentado ocurrido este martes en Nueva York y la Cancillería confirmó que cinco de ellos son rosarinos.

Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos oriundos de Rosario.

Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Integraban un grupo de excompañeros que se egresaron del secundario en 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el Politécnico rosarino.

Ariel Erlij es conocido empresario de Rosario, era dueño de varios emprendimientos económicos relacionados a la industria.
Era uno de los titulares de Puerto Norte y de Ivanar. Había ayudado a sus compañeros para concretar el sueño de volar juntos rumbo a Estados Unidos.

El año pasado había anunciado una inversión de 15 millones de pesos para levantar su segunda planta industrial.
A los 22 mil metros cuadrados de su empresa en el Parque Industrial de Pérez, había sumado una nave de entre 6 y 10 mil metros cuadrados en la localidad bonaerense de Ramallo.

«Este es un proyecto de años, que lo fuimos llevando lentamente y estamos llegando a buen puerto. La actividad desde principios de año arrancó con otros aires, en todos los rubros. Somos optimistas», había dicho Erlij a un portal de noticias económicas.(Diario Uno)