Fein: «Este atentado nos llena de dolor y consternación, Rosario está de duelo»

La intendenta decretó tres días de duelo con banderas que serán izadas media asta por la muerte de cinco egresados del Politécnico en el atentado en Nueva York.

«Esto nos llena de dolor y consternación. Parece imposible que vecinos rosarinos estuvieran celebrando sus treinta años de graduados y vivieran esta terrible acción de una persona desquiciada, de un acto terrorista de esta magnitud».

Así se expresó esta mañana la intendenta Mónica Fein sobre los cinco egresados del Politécnico que fallecieron ayer junto a otras tres personas en un atentado ocurrido en Nueva York. La mandataria decretó tres días de duelo en la ciudad, donde las banderas será izadas a media asta.

En declaraciones al programa «Zysman 830», la mandataria sostuvo que al tomar conocimientos de las primeras versiones que hablaban de víctimas de Rosario, algunos de los integrantes de su equipo «conocían a las familias y se pusieron a disposición. Cancillería, más allá de la información que suministraba, nos pidió que ellos hicieran los contactos con los familiares. Nos pusimos en contacto con algunos familiares, a otros pudimos transmitirles que estábamos a disposición».

«Hemos declarado tres días de duelo con bandera a media asta en Rosario. Estamos en un mundo que cuestiona al terrorismo. Nuestro país, también. Pero en nuestro caso, tener a cinco ciudadanos de Rosario nos impacta fuertemente y creemos que la ciudad está de duelo, y hay que acompañar a estos familiares», expresó la titular del Departamento Ejecutivo.

Fein agregó que la Municipalidad se puso en contacto y a disposición de Cancillería para coordinar todo lo relativo al traslado de los cuerpos de las víctimas. «Pablo Javkin (secretario General de la Municipalidad) se puso en contacto directo con funcionarios nacionales para ayudar en ese tema y vamos a estar a disposición de las familias».(La Capital)