La Afip denunció a la cadena de gimnasios Megatlon por evasión de impuestos

La evasión se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon. La empresa cuenta con una sede en Rosario desde el 2010.

Los inspectores de la AFIP comprobaron que los responsables de la cadena omitieron declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas. La maniobra se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017 por más de 2,5 millones de pesos, informó AFIP en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia presentada a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social esto constituye un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral.

La Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.

Anteriormente la cadena de gimnasios se había acogido a un plan de pagos por periodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas.

En esa oportunidad, la AFIP logró recuperar más de 11 millones de pesos que contribuyen a financiar el Sistema Nacional de la Seguridad Social.

Megatlon es la mayor red de gimnasios de la Argentina con 29 centros y 10 Centros Corporativos. La compañía comenzó sus actividades en 1998 y desde entonces se extendió por todo el país, llegando a registrar más de 130 mil socios. La sede rosarina, ubicada en Mitre y Tucumán, fue inaugurada en 2010 y cuenta con una sala de fitness, dos salones aeróbicos y una de spinning para más de 50 bicicletas. Además, en su interior se encuentra un complejo de tres piscinas (acuática, niños y pileta semi olímpica).(Rosario Plus)