Navidad violenta en Rosario: 20 baleados y 11 apuñalados

La mañana de Navidad en Rosario presentó un panorama algo más tranquilo que en años anteriores, ya que debieron ser atendidos sólo cuatro heridos por uso de pirotecnia, aunque hubo una veintena por armas de fuego y 11 por armas blancas. En total 65 personas resultaron heridas

Según voceros del municipio, además se produjeron unos treinta accidentes de tránsito, sin tener que lamentar muertos en ninguno de ellos, al tiempo que evaluaron que en 2012 hubo 14 heridos por pirotecnia, señalando el marcado descenso de este tipo de casos.

En tanto los heridos por arma blanca se mantuvieron en cifras similares a las del año pasado y los de armas de fuego fueron más, en 2012 hubo 14 con la diferencia que hubo casos fatales, algo que hasta ahora no se registró.

Así lo confirmó esta mañana a DyN la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, quien añadió que “todos los heridos fueron asistidos por el Servicio Integrado de Emergencia Sanitarias (Sies) y derivados a los hospitales Víctor Vilela, Clemente Alvarez, Roque Sáenz Peña, Carrasco, Centenario y Eva Perón”. Quintanilla manifestó que “ninguno de los casos reviste gravedad y en su gran mayoría fueron dados de alta”. (La Capital)