Nueva licitación para los locales comerciales de la Terminal de Ómnibus

Las obras de remodelación en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de la ciudad de Rosario, avanzan a buen ritmo y se prevé que al menos una parte esté terminada para fines del mes de abril, o principios de mayo.

Entre las acciones a realizar, se construirán nueve locales, de los cuales tres de ellos ya fueron adjudicados en diciembre para su uso comecial, y para la ocupación de los seis restantantes se llamará a una nueva licitación entre esta semana y la entrante.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo Diego Artale, gerente de la Terminal, “en los próximos días se publicará la documentación para la licitación de los seis comercios que faltan concesionar, y se prevé que los sobres se abrirán el 15 de marzo aproximadamente”.

En esta oportunidad, se buscarán empresas interesadas en instalar tiendas de rubros como agencias de turismo, venta de artículos deportivos, casas de computación y electrónica, ópticas, peluquerías, perfumerías y regalería empresarial, entre otros.

En cuanto a las tareas de refacción, las mismas prosperan a un ritmo acelerado, y según comentó Artale, “actualmente se está trabajando en la puesta en valor del casco histórico, que estará listo en los próximos 90 días, y de manera paralela, se continúa avanzando en los ingresos de calle Santa Fe, el corredor de dicha avenida, y en el desarrollo de las nuevas boleterias”.

Asimismo, las mejoras también suponen un reemplazo total de los pisos y la instalación de aire acondicionado y cerramientos.

En cuanto a los plazos estipulados para el fin de la obra, se estipula que las acciones estén completamente terminadas en diciembre de este año, o enero de 2012, por lo que se aguarda por una presentación oficial para esas fechas.

Por último, vale recordar que la inversión para llevar adelante este proyecto es de 22,6 millones de pesos, un desembolso  aportado, en gran parte, por los comerciantes del inmueble ubicado en Cafferata y Santa Fe. (i.n)