Luego de la reunión con Cristina, Empleados de Comercio se va del Movimiento Sindical Rosarino

El gremio capitaneado por Luis Batisttelli se marchó del MSR y del MOS después del cónclave con la dirigente de Unidad Ciudadana. Otros sindicatos de la ciudad estudian por estas horas tomar la misma determinación.

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC), decidió pegar el portazo e irse del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), agrupamiento que nuclea a varios gremios de la ciudad, luego del encuentro mantenido con la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner el día 9 de noviembre pasado en Buenos Aires.

Según pudo saber Cuna de la Noticia, la gestión para concretar la reunión con la exmandataria de los argentinos fue llevada a cabo por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, Juan Nucci, por intermedio de la senadora nacional María de los Ángeles (Marilin) Sacnun, oficiando también como nexo el titular del Sindicato de Luz y Fuerza local y cabeza del MSR, Alberto Botto. Tanto el lucifuercista, como el judicial, no habrían convocado oficialmente a la totalidad de los gremios que componen el Movimiento Sindical Rosarino, lo que enojó no sólo al líder de los empleados de comercio, Luis Battistelli, sino a otras entidades representativas de los trabajadores que integran el citado colectivo.

Tal fue el enfado, que la AEC, decidió paralelamente abandonar el flamante Movimiento Obrero Santafesino (MOS) espacio de participación gremial y político constituido por entidades sindicales de diferente extracción, con preponderancia del arco que va desde la centroizquierda, a la izquierda ideológica.

Según manifestaron fuentes del movimiento obrero organizado a este medio, que solicitaron especialmente no ser reveladas, la Asociación de Empleados de Comercio no sería el único gremio que tomaría este camino. Otros sindicatos no referenciados exclusivamente en la figura nacional de la exconductora de los destinos de la patria, están pensando seriamente la posibilidad de renunciar al MSR y al novel MOS. Es que las acciones de CFK, luego de la dolorosa derrota del 22 de octubre a manos de Cambiemos, ya no cotizan cono antes.

Foto de tapa cortesía Conclusión

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia