Rosario tiene el 83% de las plazas hoteleras ocupadas por el fin de semana largo

La ciudad fue una de las más elegidas por los turistas argentinos, superando a destinos de la costa y de Córdoba.

Las reservas de alojamiento en este fin de semana largo muestran resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina, de acuerdo con un relevamiento preliminar de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y Rosario no fue la excepción.

La ciudad alcanzó hasta el momento 83% de ocupación hotelera, consolidándose como un destino muy elegido para escapadas de finde largo. Incluso superó a destinos muy elegidos como la costa.

Por caso en Mar del Plata, las reservas superan 75% del total de sus 66.000 plazas hoteleras, mientras que en Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en 80%.

También mostró mejores rendimientos que Córdoba, donde ciudades como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba Capital y Calamuchita se encuentra con un nivel de reservas de alojamiento entre el 70 y el 75%.

En Entre Ríos se destaca la ocupación en Gualeguaychú (95%), Colón (90%) y Paraná (85%), así como en Misiones: Puerto Iguazú (85%) y Posadas (75%).

“La proyección indica hasta el momento que este fin de semana largo arrojará un saldo favorable en toda la Argentina. Esto es alentador porque alimenta la expectativa que tendremos una buena temporada de verano“, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Según la entidad, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país, y el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Según las proyecciones, se estima que habrá un mayor desplazamiento turístico de último momento en el transcurso de la jornada impulsado por un pronóstico climático primaveral en casi todo el país.

Se trata de 1.4% más que para el mismo fin de semana largo del año pasado; y se estima que los turistas gastarán casi 377 millones de pesos, 1,4% más que el mismo período en 2016.(Rosario Plus)