Se aprobó la construcción de un estadio cubierto en el Parque

El Concejo avaló un proyecto para encarar la obra, que se ubicará en la ex Rural y podrá albergar 14 mil personas. Estará a cargo de una empresa privada, que invertirá más de 100 millones de pesos. Se usará para eventos deportivos y culturales.

Luz verde para que Rosario tenga el megaestadio cubierto que se merece. El Concejo Municipal reformuló este jueves la ordenanza de iniciativa privada y aprobó la construcción de un recinto que se usará para eventos culturales y deportivos que albergará a 14 mil personas, en el predio ferial del parque Independencia.

El proyecto, presentado a través del edil del PRO Roy López Molina, pertenece a la empresa privada Ozono Producciones SRL, que será la encargada de la obra y de su posterior explotación, informaron desde el Palacio Vasallo. Se invertirán más de 100 millones de pesos.

El estadio superará en capacidad, tecnología y comodidades al gimnasio de Newell´s, hoy el principal de este tipo en la ciudad. Y cuenta con el respaldo de los empresarios locales de espectáculos.

“El proyecto es innovador respecto de su infraestructura, estará acústicamente acondicionado y equipado con tecnología de última generación para eventos de envergadura”, analizaron desde el Concejo para la aprobación del futuro “Centro de Espectáculos Artísticos y Deportivos, Convenciones, Congresos, Ferias y Exposiciones en el Predio de Ex Sociedad Rural”.

«Esta nueva ordenanza de iniciativa privada es más flexible, no establece de antemano plazos de explotación y resulta más atractivo para que aparezcan potenciales inversores con nuevos proyectos para la ciudad», manifestó López Molina, que es además integrante de la Unidad de Gestión.

“Con este nuevo estadio la ciudad no quedará rezagada a la hora de organizar shows internacionales. Rosario necesita un espacio como el propuesto o similar para recibir espectáculos deportivos y artísticos que actualmente van de Buenos Aires a Córdoba”, deslizó el edil.

“La estructura sugerida no compite con los actuales espacios existentes. Y el predio de la ex Rural está en estado desastroso y mantenerlo así genera un impacto ambiental negativo», remarcó.

(Rosario3)