Argentina y Brasil financiarán investigaciones sobre células madre

Ambas naciones financiarán, a través de un programa bilateral, investigaciones sobre células madre que den prioridad a su aplicación en el tratamiento de enfermedades, informaron fuentes oficiales.

Argentina y Brasil financiarán en forma conjunta, a través de un programa bilateral, investigaciones sobre células madre que den prioridad a su aplicación en el tratamiento de enfermedades, informaron fuentes oficiales.

La inversión se enmarca dentro del Programa Binacional de Terapia Celular, y tiene como objetivo que «equipos de ambos países conformen proyectos conjuntos que fortalezcan la colaboración» bilateral, señaló el ministerio argentino de Ciencia en un comunicado.

La cartera abrió una convocatoria para elegir en Argentina trabajos orientados, por un lado, a la investigación básica de células madre embrionarias, y, por otro, a «experimentos en modelos animales para determinar la seguridad y eficiencia de intervenciones terapéuticas que utilicen células madre».

No obstante, la mayor inversión, de hasta un millón de pesos (unos 246.000 dólares) por proyecto, la hará el Gobierno argentino en financiar trabajos orientados a la aplicación clínica de células madre para el tratamiento de enfermedades.

Los impulsores de los proyectos elegidos «trabajarán de manera complementaria con investigadores brasileños», concluye el texto oficial.

Fuente: EPA.