Taxistas y remiseros van por una actualización de tarifas

Dirigentes de ambos sectores sostienen que los costos de mantención de los vehículos y de combustible se fueron para arriba. Indican que, si no hay incremento, será cada vez más difícil continuar prestando el servicio. Los estudios de costos estarían listos la próxima semana y luego llegaría el pedido formal al municipio.

«Consideramos que el remise, en este momento, tiene que tener una tarifa acorde al servicio que presta si se quiere seguir manteniendo el remise en Rosario, que consideramos es ciudad pionera en el país», sostuvo el dirigente. Y alertó: «Si seguimos con este ritmo. el remise va a dejar de cumplir la función que cumple».

«El caso del remise es complicado. Tenemos coches de entre mediana y alta gama. En los coches de alta gama la mantención es hoy muy cara, al punto de que los gasoleros ya no se pueden mantener más», subrayó. Y destacó, por otra parte, que «entre 20 y 23 por ciento de la recaudación se lo lleva combustible, que es un poco demasiado».

En la misma línea se inscribió Francisco Báez, representante de los choferes de taxi rosarinos en diálogo con la misma emisora. «Estamos haciendo un estudio», sostuvo. «Venimos con una tarifa atrasada desde hace años», se quejó.

«Los costos se van muy arriba por el mantinimiento del auto. Cada vez que se te rompe el auto si no tenés arreglo programado perdés 3 ó 4 dias», sostuvo.

«Vamos a hacer números. Tenemos que recomponer de alguna forma», adelantó.

En la actualidad, el costo de la bajada de bandera de los taxis es 4,30 y la ficha de 021. El adicional por servicio de radio llamada es un peso. La tarifa especial (rige entre viernes y sábado a la noche, domingos y feriados todo el día) cuesta 4,80 la bajada de bandera y 0,23 la ficha. En el caso de los remises, la bajada de bandera cuesta 6,30 y cada ficha 0,25. (r3)