La venta de insumos para la construcción creció más de 13 por ciento

Según el Índice Construya, que mide la evolución del sector, la venta de insumos para la construcción registró en enero un incremento del 13,2% interanual.

El dato surge de la comparación interanual del Índice Construya. Sin embargo, en relación con diciembre, el indicador cayó 0,89%La venta de insumos para la construcción registró en enero un incremento del 13,2% interanual, según el Índice Construya, que mide la evolución del sector.

El informe, que releva el nivel de actividad de las principales firmas proveedoras de insumos, precisó también que en enero el indicador mostró una disminución de 0,89% con relación a diciembre de 2010.

En enero del año pasado el indicador también había exhibido una baja en el nivel de actividad respecto del mes previo, aunque aquella vez había sido más leve (-0,1 por ciento).

El indicador mide el nivel de actividad de catorce empresas representativas del mercado de la construcción, entre las que se encuentran Aluar, Loma Negra, Ferrum, FV, Cerro Negro y Acqua System, entre otras, recordó Télam.