A horas del clásico rosarino, Pullaro se reunió con los presidentes de Central y Newell’s

Este jueves por la mañana en el despacho del ministro en la sede del Ministerio en Rosario, Raúl Broglia y Eduardo Bermudez charlaron sobre los detalles del operativo de seguridad para el partido del domingo. Estuvieron presentes Fernando Peverengo, subsecretrario de coordinación de Políticas Preventivas y Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos.

El operativo comenzará cerca de las 18 del sábado y culminará mucho tiempo después de terminado el partido el día domingo. En el estadio y alrededores, el Ministerio de Seguridad dispuso unos 650 efectivos a los que se sumarán otros 250, desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

El ministro Pullaro explicó que el operativo consta de dos partes “comienza a las 18 del día sábado. Vamos a tener la presencia en lo que es la cancha el partido en si mismo 650 efectivos. La hora cero comienza a las 7 de la mañana del domingo. Vamos a tener alrededor de 250 efectivos desplegados en diferentes puntos de la ciudad”.

“Todos esperamos que este clásico pueda terminar muy bien, que sea una fiesta para toda la Provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario”.

En tanto, manifestó era “conforme con la reunión” ya que “terminamos de definir y puntualizar lo que es el operativo de seguridad que comienza como siempre decimos mucho tiempo antes y termina mucho tiempo después. Se nos plantearon algunas dudas que había que resolver las cuales fueron coordinadas desde el Ministerio de Seguridad a través de la policía de la Provincia de Santa Fe y también de la Municipalidad con el apoyo de las fuerzas federales fundamentalmente lo que tiene que ver con el traslado de los diferentes planteles”.

Por otro lado, afirmó que “esperamos que todo salga acorde a lo planificado y con la buena onda que existe ante quienes son los responsables de las dos instituciones mas importantes de la ciudad. Todos esperamos que salga en paz y que sea una fiesta deportiva para todos los rosarinos”.

Además resaltó la importancia que tiene este operativo ya que “un evento de estas características modifica la estructura normal de la seguridad pública en la ciudad, con lo cual estamos preparados desde la primera hora del día sábado hasta la última hora del domingo” y agregó “sabemos que es un desafío importante, fundamentalmente por lo que significa para la ciudad de Rosario este evento deportivo por lo tanto estamos poniendo todos los recursos operativos que tiene la policía de la provincia, no solo en el momento en que se lleva adelante el partido, sino durante todo el día”.

Por último afirmó que “uno apunta a que esto pueda transcurrir en absoluta paz y tranquilidad. Al operativo lo definimos en diferentes lugares y con diferentes puntos de intensidad”.