La previa del clásico copero


Ahora es el turno del primero de los clásicos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 21 hs en el Estadio Monumental el equipo de Marcelo Gallardo buscará sacar una ventaja sobre el conjunto de Rodolfo Arruabarrena para esperar la revancha de la semana próxima. El árbitro del encuentro será Germán Delfino y el partido será televisado por Fox Sport y TV Pública. El que pase a la siguiente fase se enfrentará al ganador de Cruzeiro-San Pablo.

Aunque no está confirmado y el «Muñeco» optó por el hermetismo de siempre hasta minutos finales antes de saltar al campo de juego, se presupone que habrá dos modificaciones en River, tomando como referencia la alineación utilizada el fin de semana pasado en la Bombonera. Ramiro Funes Mori volvería a la zaga central, en reemplazo de Germán Pezzella, mientras que Leonardo Ponzio se dividiría la mitad de cancha con Kranevitter (el otro que saldrá es Rojas).

En la vereda de enfrente, el «Vasco» se inclinará por el recambio que tantos resultados le viene dando. Nada menos que siete modificaciones habría en la visita: Marín, Torsiglieri, Colazo, Pablo Pérez, Gago, Pavón y Calleri ingresarían por Peruzzi, Burdisso, Monzón, Cubas, Lodeiro, Osvaldo y Chávez. Los que mantendrían su plaza son Orion, «Cata» Díaz, Meli y Carrizo, pero ojo, no están descartados para repetir el uruguayo Lodeiro y el chico Cubas. ¿Dará un volantazo final el DT?

HISTORIAL POR LIBERTADORES:
River ganó 6
Empataron 6
Boca ganó 10

*Las dos veces que se enfrentaron en eliminatoria directa, pasó Boca (Cuartos en el 2000 y Semifinales de la 2004)

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21.00

Televisará: TV Pública, Fox Sports y Fox Sports HD
(PLAYFÚTBOL/INFOBAE)