Newell´s Old Boys: las obras en Bella Vista se expandieron y llevarán 30 días más

Si bien la inauguración estaba prevista para esta época del año, se iniciaron nuevos trabajos y se especula que para el corte de cintas se necesitará aguardar al menos un mes más.
Desde el inicio de la gestión de la nueva comisión directiva, hace dos años, el club rosarino Newell´s Old Boys está desarrollando obras edilicias en distintos frentes de la institución, y una de las más importantes es la que se está ejecutando en el predio deportivo de Bella Vista.

En dicho espacio ya se construyó un nuevo acceso, que se compone de una estructura de cemento que da lugar a dos carriles, uno de ingreso y otro de salida, una garita de seguridad y un sistema de barrera, a lo que se le sumó la pavimentación de 80 metros de arterias internas.

La fecha de finalización de los trabajos estaba prevista para estos días, pero finalmente se postergó, a causa de que el proyecto inicial se agrandó, y ahora se comenzaron nuevas acciones.

“Para la inauguración se deberá esperar al menos un mes más, porque incorporamos nuevas tareas a realizar a las que ya desarrollábamos desde un principio”, señaló en diálogo Gustavo Gutiérrez, responsable del área de Planeamiento de Newells.

Actualmente, el masterplan supone la puesta de torres lumínicas de última generación, reformulación del estacionamiento, reordenamiento de las calles internas, construcción del sistema de desagües y la completa renovación de uno de los vestuarios más importantes del predio, en el que ya se empezó con la instalación de grifería y demás arreglos.

Asimismo, de acuerdo a lo que comentó Gutiérrez, “la gran parte de las obras se encuentran muy avanzadas, y ahora en lo que se trabaja es en los detalles que hacen al todo, como la pintura de las fachadas, la colocación de las letras en los ingresos, los trabajos en las cunetas del asfaltado y los pormenores”.

En tanto, la flamante comisión directiva, que desde el inicio de su mandato se ha esforzado por mejorar los servicios del club y devolverle la vida social a la institución, inauguró a mediados de diciembre dos nuevas canchas de fútbol 5 con césped sintético a metros del estadio Marcelo Bielsa, en el pulmón del Parque Independencia, y de modo paralelo está accionando en la realización de la pileta de invierno, también dentro del complejo que alberga el estadio, y la misma supone un cerramiento completo de la piscina, la habilitación de un área de recepción y la calefacción del agua y el área. Estará lista para mayo o junio.