Proyecto Sur sólo presentará listas para cargos legislativos en la provincia

Así lo decidió la fuerza que conduce a nivel nacional Fernando “Pino” Solanas, para las elecciones en Santa Fe.
El periodista y primer candidato a diputado, Carlos del Frade, dijo que no competirán por la gobernación “porque no podemos tener ni un ministerio”.

Proyecto Sur decidió que en las próximas elecciones que se celebrarán en Santa Fe (en mayo las primarias y en julio las generales) sólo presentarán listas para integrar las cámaras de Diputados y Senadores, pero no así cargos ejecutivos.

Según explicó el periodista y cabeza de lista a la Cámara Baja, Carlos del Frade, indicó que “esta es una gran ocasión de ser la tercera fuerza en la provincia, que se había insinuado en 2007 y que podríamos haber sido si en 2009 el peronismo no iba dividido” señaló.

El objetivo de Proyecto Sur es “recuperar el trabajo y la esperanza por nuestros pibes” indicó del Frade.

Al ser consultado respecto al motivo por el cual la fuerza que conduce a nivel nacional Fernando “Pino” Solanas no disputará cargos ejecutivos, del Frade fue concluyente: “porque no podemos tener ni un ministerio”. “¿Cómo me puedo presentar ante la gente de la provincia y decir que vamos a gobernar? es un verso” sentenció.

“Primero hay que ser sinceros a la gente, creemos que vamos a tener muy buenos legisladores en la provincia, que acompañen proyectos, que vayan en pos de una transformación progresista” explicó el comunicador que manifestó que la aspiración es “ser modestos fiscales de las fuerzas mayoritarias” para poder desde allí afianzar Proyecto Sur y en 2015 aspirar a ocupas más espacios políticos.

Por último, del Frade dijo que “hace falta recuperar algunos principios éticos fundamentales para armar política sino es muy difícil tener un futuro mejor”.