Elecciones en el SOMU: Incendiaron el local de la Agrupación Todos por Rosario

En medio del fragor de la campaña para las esperadas elecciones internas del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el local de la Agrupación Todos por Rosario, de Ayolas 473 amaneció con su fachada quemada.

El hecho delictivo habría tenido lugar durante la madrugada del día viernes y, según se presume, estaría relacionado a la compulsa que vivirá el SOMU del 18 al 22 de diciembre próximo.

Al respecto Pablo Ghietti, Candidato a Secretario General de la Seccional Rosario del gremio por la Lista «9 Marrón», que apoya a la Lista «20 Celeste», que a nivel nacional encabeza Rubén Manno, indicó a Cuna de la Noticia: «Creemos que este suceso tiene que ver con las elecciones que luego de bastante tiempo se van a realizar en el sindicato. Es más, intuimos que tendría vinculación con el accionar de una de las dos listas que compite contra la nuestra». «Hechos lamentables como este, no hacen más que ensuciar la imagen del movimiento obrero organizado frente a la sociedad. Son prácticas obsoletas de la vieja dirigencia, que pensábamos, estaban terminadas».

En el siniestro, también fue afectado un automóvil particular que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la casa militante.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia