Luego de 12 horas de debate, Cambiemos logró aprobar el proyecto de reforma previsional

Finalmente, Diputados aprobó sin cambios el proyecto de reforma previsional que traía media sanción del Senado. Con el apoyo del Bloque Federal auspiciado por gobernadores peronistas, la votación resultó en 126 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones. La norma implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria y supone un ahorro para las arcas públicas estimado en $ 100.000 millones.

El presidente Mauricio Macri se anotó un triunfo político en el Congreso, tras una maratónica sesión en Diputados que finalmente aprobó y convirtió en ley la reforma previsional con el apoyo de los gobernadores peronistas que instaron a sus legisladores a darle luz verde al proyecto de la Casa Rosada.

Tras conseguir el quórum ayer luego de la fallida sesión del jueves pasado, el oficialismo consiguió avanzar con el debate que se extendió durante 11 horas y culminó con una votación que marcó en el tablero electrónica 126 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.

Con el monitoreo permanente de Macri, Cambiemos sostuvo la sesión pese a que en la víspera se vivió una jornada de violencia dantesca, en la que grupos de izquierda se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que nuevamente mostraron ineficiencia y fueron desbordado por cientos de violentos.

De esta forma el Gobierno consigue la ley por la que tanto abogó y que implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que implicará un ahorro de $ 100 millones por las arcas públicas, en pos de objetivo del equipo económico de reducir el déficit fiscal, que junto con la inflación constituyen metas innegociables para el oficialismo. (Ámbito.com)