Cómo funcionarán los comercios durante las fiestas

Observá los detalles de la mecánica del centro y los shoppings.

Nelson Graells, referente de Amigos de la Peatonal Córdoba, en una charla exclusiva con Rosario Nuestro, comentó cómo será la mecánica de estos días con respecto a las fiestas, detallando horarios y días de trabajo. Además, expresó su buen augurio para fin de año: “Soy optimista que vamos a estar arriba del año pasado“.

“Las ventas comenzaron el jueves pasado, ahí ya se empezó a notar que se venía el clima festivo. El miércoles ya se pronunció y ayer fue un día excelente de ventas, por la proyección que tenemos, el fin de semana van a ser muy buenos días de venta”, detalló Graells.

El empresario dijo que “lo importante para los comercios es Navidad” y agregó: “En el centro estos días vamos a estar hasta las 21:00 hs y el 24 vamos a estar de 9 hasta las 19:00 hs, creemos que hasta es un horario accesible para que cada persona llegue con tiempo a su destino”.

El emprendedor rosarino explicó cómo será la mecánica de estacionamientos estos días: “Este viernes, sábado y domingo vamos a seguir teniendo en el centro lugares de estacionamiento permitido para que se pueda estacionar y ganar en cocheras, este sistema va a seguir el viernes 29 y sábado el 30, también el 4 y 5 de enero porque es la otra parte importante de ventas por reyes”.

Para el domingo 31, los comercios tendrán un funcionamiento habitual: “El 31 como es domingo y no es un día de venta de regalos, el centro va a estar cerrado”.

Por último, Nelson Graells contó como trabajarán los shoppings: “Este viernes y el sábado se van a extender en su horario y trabajarán hasta las 23hs y el domingo 24 lo harán de 10 a 17hs”.

Promociones en los locales

La oferta para los compradores comenzó el jueves, habrá opciones para las tarjetas de crédito, que se sumará a la promoción propia de cada negocio para sus clientes, variando entre descuentos en efectivo o reducción de precio si se adquiere más de un artículo. “Lo primero que tiene el consumidor es que el jueves, viernes, sábado y domingo tiene la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas sin interés. Además, cada local tiene promociones con cada banco que son muy fuertes. Por último, el Ahora 12 lo están utilizando también, pero para montos más elevados”, deslizó Graells. (Rosario Nuestro)