Inseguridad sin fin: Asesinaron a policía para robarle la billetera

En los últimos momentos del viernes fue hallado el cuerpo de un policía de civil en el Parque Urquiza, detrás del Planetario.

Un policía que estaba fuera de servicio fue asesinado en Rosario con un arma blanca por tres delincuentes. Los investigadores tratan de establecer si fue durante un robo. Luis Miguel Galeano de 35 años se desempeñaba en la seccional 21° de la ciudad santafesina.

El homicidio se produjo en la noche del viernes poco antes de las 22 en el Parque Urquiza. De acuerdo a las primeras averiguaciones, Galeano había llegado al lugar con su automóvil y estaba de civil. Según trascendió, una cámara de videovigilancia municipal registró el asesinato del policía y que allí se ve que tres personas lo abordan presuntamente para robarle la billetera y que no llevaba su uniforme.

“Uno de ellos se toma a golpes de puño con el policía y lo hiere en las axilas con un arma blanca”, señalaron voceros de la investigación. Luego, los tres delincuentes escaparon por un puente peatonal que une el parque con una barriada ubicada al otro lado de la avenida Pellegrini.

Los investigadores encontraron la llave del auto entre las prendas de Galeano, pero no su billetera, que se presume fue robada por los atacantes. La fiscal del caso, Marisol Fabbro, señaló que el policía no tenía el arma reglamentaria y que se investiga si fue robada por los presuntos ladrones o no la llevaba consigo.

Es el homicidio 109 en Rosario en lo que va de 2019.