Descontrolada fiesta de Navidad en plaza Buratovich

En la Nochebuena hubo una fiesta con DJ y parlantes a todo lo que da. También se dispararon morteros. “Había gente que tomaba y vomitaba”, contó un testigo. Un vecino del barrio Echesortu registró cómo quedó el espacio público al otro día

Una gran cantidad de residuos dispersos fue parte del saldo que quedó de una supuesta fiesta que tuvo lugar en Nochebuena, en la plaza Buratovich, también conocida como plaza Echesortu, ubicada en 9 de julio y San Nicolás. Las postales del “día después” fueron tomadas por un usuario de Rosario3.com que lamentó el estado del lugar.

Un testigo que permaneció un rato en el lugar cerca de las 4 de la madrugada aseguró que se congregó mucha gente que tomaba alcohol. Había un DJ tocando y la música estaba amplificada con el uso de parlantes. También hubo manipulación de pirotecnia: “Hicieron una línea de morteros en medio de la cancha de básquet”, precisó. Otro detalle pintó la atmósfera del encuentro: “Vi a un chico que tomaba vino de una cajita al lado de un tacho. Bebía, vomitaba en el recipiente y seguía tomando”, indicó aún sorprendido.

Por su parte, un usuario envió una serie de fotos en los que se ven distintos tipos de residuos esparcidos por este tradicional espacio público de la ciudad. De acuerdo a lo que manifestó, quedaron tirados tras la fiesta. “Les acercamos las fotos del estado en que quedó la Plaza Buratovich el 25 por la mañana, luego de la fiesta que se organizó en la madrugada con música fuerte y equipos de luces hasta las 6 de la mañana”, señaló y se preguntó: “¿Pasará lo mismo el 31?

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana aseguran que no recibieron denuncias al respecto y confiaron en que hubo presencia preventiva de personal en Iriondo y Zeballos. En cambio, dieron cuenta de otras dos fiestas en French al 1000 y San Juan al 5300. Esta última tuvo como escenario la plaza Azcuénaga y los vecinos relataron que fue un verdadero caos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Guillermo Turrín, secretario del área municipal confirmó que se realizó un arduo trabajo preventivo en distintas zonas de la ciudad durante la madrugada con secuestro de pirotecnia y alcohol así como también ordenando el regreso a casa de muchas personas. Sobre lo que sucedió en Echesortu y otras plazas, advirtió que no está prohibido el uso del espacio público sin uso comercial y remarcó que se despliegan todas las acciones posibles para impedir que los festejos no se salgan de los carriles legales. (Rosario 3)