Los Municipales vuelven a paritarias

Los Trabajadores Municipales de Rosario junto a la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) vuelven a paritarias para darle forma a lo que será su Convenio Colectivo de Trabajo. Recordemos que el sector no cuenta con CCT y “es un reclamo histórico”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario

En ese orden, se realizará una reunión clave este próximo 8 de octubre en el ámbito del Ministerio de Trabajo para “que podamos lograr este pedido que es muy importante para todos los trabajadores municipales y que es tener nuestro CCT”, planteó Ratner y señaló: “ya no estaremos a merced de acuerdos paritarios de orden arbitrario sino que estaremos sostenidos por nuestro convenio”.

ASIGNACIONES FAMILIARES

Asimismo, el dirigente gremial señaló que (en breve) se realizará un encuentro con el gobierno provincial para volver a plantar el tema de asignaciones familiares. “la primer quincena de octubre nos sentaremos con el gobernador y su ministro de gobierno para avanzar en este tema que ha quedado sumamente relegado en Santa Fe”, remarcó el gremialista y aclaró: “Tenemos capacidad de dialogo pero necesitamos respuestas y acciones concretas en este tema”.