Descargas eléctricas: Un muerto y un herido grave en distintos accidentes

Dos hombres sufrieron descargas eléctricas en distintos accidentes domésticos ocurridos en la tarde de ayer. Un caso resultó fatal, en la zona sudoeste; mientras que un hombre que vive en la zona norte pelea por su vida en un sanatorio céntrico.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, ayer por la tarde en Seguí al 5.000, Celso B., de 51 años, se encontraba arreglando la conexión eléctrica del baño de su casa. De acuerdo con el relato de familiares, mientras se daba maña con los cables sufrió una descarga que lo dejó malherido. La esposa escuchó los gritos desde otra habitación e intentó socorrerlo. Celso ingresó al Heca pasada las 19, gracias a la ayuda de vecinos que lo trasladaron. El hombre no sobrevivió a un paro respiratorio, indicaron las fuentes.

Zona norte también fue escenario de un accidente doméstico similar un rato antes. Cerca de las 17, Daniel L., de 66 años, soldaba en el patio de su casa de Olivé al 900. Según el relato de su esposa, el hombre estaba descalzo y el suelo donde trabajaba estaba húmedo, puesto que momentos antes habían decidido vaciar la pileta. La combinación de agua y la electricidad de la soldadora le produjo una fuerte descarga a Daniel, que fue socorrido en un principio por su esposa. En procura de ayudarlo la mujer recibió una descarga que le produjo una lesión en la mano. Luego llegó una ambulancia del Sies que llevó a la víctima al Hospital Eva Perón, desde donde fue trasladado al Sanatorio Plaza.

El último parte indicaba que Daniel se encontraba en una unidad de tratamiento intermedio, en coma inducido y en estado crítico. (El Ciudadano)