Multas de 600 pesos para los que no usen casco

Así lo anticipó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Rosario, Luis Baita, quien también agregó que no habrá posibilidad de pago voluntario. También habrá sanciones con el mismo tenor para los que no respeten las velocidades máximas, uso de cinturón y alcoholemia.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, Luis Baita, señaló esta tarde que hay un proyecto enviado al Concejo el cual prevé aumentar las multas de tránsito como conducir sin casco, lo que se incrementaría de 50 a 600 pesos. También incluyen el cinturón de seguridad, alcoholemia y exceso de velocidad, entre otras.

«Los montos no logran que la gente tome una actitud un poco más preventiva en la vía pública», precisó Luis Baita en declaraciones a La Barra de Casal de La Tres

En ese sentido, Baita dijo que «la falta del casco es muy grave y no creemos que haya posibilidad de pago voluntario por lo que estamos proyectando un aumento de 50 a 600 pesos».

«En Rosario hay 400 mil autos y en 2010 se labraron 100 mil faltas por exceso de velocidad. Evidentemente algo está fallando porque la gente no respeta las velocidades máximas», reflexionó el funcionario.

«Si no empezamos a respetar las normativas vigentes vamos a colapsar. El parque automotor está creciendo de manera ascelerada. Tal es así que en Santa Fe se está vendiendo una moto cada seis minutos, por lo que si no respetamos las normas vigente va a ser muy difícil», remarcó. (La Capital)